Detríticas y no detríticas.

Me gustaría saber las principales diferencias entre rocas detríticas y rocas no detríticas.
Sé que las primeras provienen de fuera de la cuenca por erosión y transporte, y las segundas se forman en la propia cuenca por precipitación química o actividad de organismos. Pero necesitaría especificar un poco más.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder me encontraba en trabajos de campo, bueno te diré que se consideran rocas detriticas a aquellas formadas por fragmentos de rocas o minerales que al estar afectadas por el intemperismo van adquiriendo características singulares, definidas por su textura y aquí intervien el tamaño del grano (>2mm gravas y <1/16mm limos), la seleccion (variacion en el tamaño del grano), la morfologia (grado de redondez), y el empaquetamiento (espacio entre los granos q puede estar ocupado por un cemento puede ser calcareo, siliceo etc)un ejemplo de estas rocas son las areniscas