Composion mineral

Hola quisiera saber si existen meteoritos de basalto y níquel, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es SI. Los meteoritos actualmente los clasificamos en 3 grandes grupos:Los meteoritos pedregosos (rocas), integradas principalmente por los minerales de silicato;los meteoritos metálicos (hierro), se componen en gran parte de hierro-níquel; y, los meteoritos combinados, es decir pedregosos con hierro, que contienen grandes cantidades de material metálico y rocoso. Alrededor del 5% de los meteoritos que caen son metálicos con pedazos de hierro-níquel tales como la kamacita y la taenita. Por otro lado también debes recordar que en otros planetas existe materiales basalticos, lo que hace posible el hecho de que exista meteoritos de basalto (Un basalto similar al de la tierra), tal es el caso del EETA79001 hallado en el hielo de la Antártida, y tiene una composición interna de basalto gris.