Andorra

Hola geisser,
no se si esta pregunta es la exacta para tu categoría. En una geología como la Andorrana, ¿sería posible y rentable utilizar energía geotérmica? Si fuera rentable dada la nula existencia de energía fósiles en el territorio, por lo que hay que tener en cuenta el coste de aprovisionarse, ¿se podría realizar un mapa de zonas rentables de explotar o necesitaría un estudio de cada caso?
No tengo ni idea de ningún campo de los que te hablo.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no estoy muy puesto en este tema, pero te puedo asegurar que en la península ibérica no existe cantidad suficiente de energía geotérmica para alimentar a una ciudad. Las zonas donde más energía geotérmica hay es en Andalucía (Almería y Cádiz) pero no se considera muy viable económicamente. A pesar de esto, creo que intentaban o querían construir una central geotérmica por Cádiz. (Tengo que hacer hincapié en un dato, la energía geotérmica solamente es rentable en escasos puntos de la tierra, creo que en el 2006 solamente se estaban explotando 3 o 4 zonas).
La energía geotérmica es debida a la proximidad del manto o a la existencia de puntos calientes que calientan, valgan la redudancia, la litosfera. Debido al gran espesor de corteza que debe existir en Andorra, no consideraría viable este tipo de energía. Puedes probar con la energía solar (intentar recoger energía con el reflejo de la nieve), eólica, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas