¿Donde puedo comprar un zafiro natural de color azul oscuro que no esté tallado?

¿Dónde puedo comprar un Zafiro natural que no sea demasiado caro? Para coleccionismo. Preferiría que no estuviera tallado y que fuera azul oscuro.
¿Alguna página web de confianza o alguna tienda? Soy de Granada...

1 Respuesta

Respuesta
Veamos: Yo tengo varios y la verdad es que el mejor sitio para comprar en españa son las Islas Canarias, ya que allí llegan directamente de los países de origen y son muy baratos.
Es muy diferente quererlo tallado y sin tallar.
Tallado en cualquier joyería, consiste con dar con alguno que por alguna circunstancia no tenga mucho valor. Aunque independientemente un zafiro de 2, 3, 4 quilates no es tan caro (no es diamante o esmeralda).
Sin tallar es otra historia, es más por la mineralogía que por la gemología donde lo vas a conseguir. Es corindón hexagonal y es fácil encontrarlo como cristal independiente o incrustado en roca madre (en sitios muy especializados).
Yo los compro en Madrid (y vivo en la otra punta, como tu). Pero tiendas especializadas solo las hay en Madrid, Barcelona, y poco más. Pero si te gusta realmente le tema, merece las pena que las visites, porque vas a flipar. Y a encontrar lo que busques.
Yo cuando me lo compre fueron el Zafiro, la Esmeralda y el Rubi en bruto y no me costaron gran cosa, de verdad (¿menos de 60? Los tres).
Pero tienes que pensar algo, el precio va en proporción de ciertas propiedades, y el color que tu buscas te subirá mucho el precio.
Los zafiros buenos (igual que en todas la piedras) se tallan, para estas tiendas y colecciones de minerales son piezas intallables, con poco valor comercial y por lo tanto impuros, con betas, intrusiones y fisuras.
Yo siempre tengo las dos formas natural y tallado (una buna piedra). Pero el Zafiro tallado que es 20 veces más pequeño que el natural, me costo más de 20 veces más.
Creo que la tienda a la que voy en Madrid se llama "Geoda". Pero tendía que consultarlo para estar seguro.
Mejor aun son las Ferias que cada 6 meses hacen las tiendas de toda españa, ahí si que lo flipas, todas las tiendas cogen un centro de congresos y lo llenan de piedras preciosas y fósiles a la venta, la verdad bastante barato, ¿aunque hay piezas que fácilmente superan los 10.000?, hay mucho barato.
Son cada 6 meses y yo conozco la de Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, pero seguro que por ahí hay alguna en Sevilla o Granada. Están todas las tiendas especializasdas del país y es un placer verlos juntos, ya que hay pocas y están muy distantes. Hay encontraras lo que quieras y más, lo normal, lo raro y lo rarísimo. Todo depende de la pasta que lleves, pero lo gastas todo fijo.