Como tratar la piedra natural

Hemos colocado unos paneles de piedra natural en una buhardilla y me gustaría saber como podemos limpiarla para que se le quite el color blanquecino típico de obra y realce su color. La piedra venia en baldosas prefabricadas escalonadas (no se si me explico bien)y cada "baldosa" traía 4 o 6 filas de piedra en diferentes gruesos. También quissiera saber que tipo de barniz o cera darle para reservarla, el problema es que es de un color verde turquesa muy suave, casi gris, y hemos probado un barniz incoloro pero se vuelve en un verde oscuro que no es fiel a la belleza de la piedra, ¿con qué la podemos tratar para que quede del mismo color?

1 respuesta

Respuesta
El barniz no es muy recomendable para tratar la piedra, yo diría que es de lo peor. En cualquier tienda de materiales de construcción encontraras aditivos que protegen y resaltan el color natural de la piedra. La marca FILA tiene el "fila stoneplus", SIKA, QUIMIGAMA, ROLCHEM, son otras marcas conocidas. Evita si puedes grandes superficies tipo Leroy Merlin, los productos son de 3ª.