Encimera de granito

La encimera de granito de mi cocina ha ido cogiendo un color oscuro sobretodo alrededor de la placa. La encimera era preciosa blanca tirando a amarillo con betas granates y amarillas y sin embardo ahora está como sucia. ¿Cómo puedo quitarle las manchas y devolverle su color original? Supongo que hay poco que hacer.

1 respuesta

Respuesta
-1
Granito blanco no existe. ¿No sera de otro material?
En la página www.marmolesdelrio.com aparece en los catálagos de granitos con el nombre kinawa-sivakasi. Muchas gracias.
En esas páginas podrandecir misa. Si vas a las páginas de Walt Disney, veras una pantera rosa, unelefante que vuela, uin caballo azul.
Granitos solo existen rojos, verdes, negros y azules. Según la mineralogía. Si a ti te venden otra cosa... Explicame como han conseguido feldespato blanco, que es el principal componente de esa piedra.
¿Y qué hay del cuarzo? Hasta lo que yo se el cuarzo es blanco. De todas maneras ya iré a una marmolería y preguntaré, tu ayuda no vale para nada, eres un faltón.
Debo aclararte que el granito se compone de tres minerales: cuarzo (transparente, blanco, gris...) feldespato ( blanco, rosa, rojo, amarillo, marrón, verde y gris) y mica y otros ..(color negro)
El cuarzo tiene una dureza 7 en la escala de mohs, el feldespato 6, y la mica es siempre inferior a 6 pero la dureza del granito varía según la cantera. Habitualmente está entre 5.5 y 7, aunque existen granitos más duros y otros más blandos también.
Existen dos reglas sencillas para evaluar la calidad del granito:
Tamaño del grano: En términos generales cuanto más grande sea el grano del granito, menor será su dureza y mayor su facilidad para el desmenuzamiento. Este es muy evidente en granitos antiguos como los de edificios romanos y renacentistas.
Color: cuanto más oscuro sea el granito, es que tiene menos proporción de cuarzo, por tanto, menos duro es. Al contrario, los granitos claros, al tener más proporción del material más duro en su composición ( dureza 7 en la escala de mohs) serán más duros también.
Jajajajajajajjaa, buscaste por internet, encontraste algo que no tienes ni idea de lo es pero con eso contestas ja ja.
El granito no tiene cuarzo, tiene mica, para empezar. El cuarzo, es una cosa muy diferente, esta equivocado el que escribió ese disparate en la Wiki, y más disparate el tuyo de copiar algo que no sabes que es.
Y el granito se se compone de arcilla, mica y feldespato. El feldespato blanco, es como la pantera rosa o el unicornio azul.
Otro disparate, esta vez tuyo CUARZO BLANCO ! No me da ni para reír, es para llorar tanta ignorancia, que mal aprovechados esos años de la ESO.
Estudia un poco más a ver que me contestas.
Ademas, ni tu sabes de que es tu encimera. En otra pregunta, dices que es de mármol, así, que
Me asombro de ver una persona que no es capaz de rectificar sus propios errores aun cuando se los ponen en bandeja. Verdaderamente es una pena que te consideres experto; de todas maneras gracias por tu tiempo, el mio hablando contigo lo considero totalmente perdido. Por cierto, ya se como limpiar mi encimera de granito.