Decorar urna de cristal

Estoy haciendo una barra que separa el salón del comedor. Consiste en un tablón de madera y la parte de la barra ira forrada de piedra decorativa. En ella voy a integrar una urna de cristal con luz.
El tema es que no se que cosas meter en la urna. He pensado en piedras de esas blancas decorativas, en algún tipo de figura de barro o planta seca... No se estoy un poco perdido. La cosa es que una vez montada la barra ya no podrá accederse a la urna para cambiar cosas así que la el tema es para pensárselo un poco.

6 respuestas

Respuesta
Tu idea de las piedras decorativas esta muy bien pero para darle un poco más de significado yo buscaría mi piedra de la suerte suelen esta asociadas lo de las energías de los chinos etc. je je, en fin las piedras blancas se verían bien pero podrías colocar piedras de rió de colores llamativos rojos verdes quizá usar jade pero eso seria aumentar más tu presupuesto hay varios tipos de rocas que puedes usar, como lajas cuarzos y emerlitas (esmeraldas falsas) o así bien simples gotas de krystal pintado de las que se ven frecuentemente en peceras y acuarios, otra idea es en ves de colocar rocas o minerales usar vegetación muerta esta tiene su arte para usar en su mayoría de casos debes secar la planta para que mantenga su color y encerrándola en la urna garantizara su longevidad, para eso debes tomar flores plantas hojas etc y prensarlas entre dos periódicos por unos meses con un peso en sima.
¿Dónde puedo conseguir las lajas, cuarzos, eméritas y esas piedras de colores? Lo de las plantas muertas lo descarto por el tiempo que me llevaría. Prefiero comprar plantas secas.
Gracias
Pues en invernaderos es donde yo los consigo otro lado donde consigo piedras decorativas echas de christal es el acuario donde compro la comida de mis peces. También hay algunas tiendas que venden objetos de manualidades ojitos locos tiras de peluche plumas coloreadas en algunas tiendas venden piedras de rio y fabricadas de cristal
Yo para algo realmente especial uso los pequeños saquitos que venden en una tienda que se llama "De Museo" no se si existe esa tienda donde tu vives, pero eso es lo que yo te puedo decir.
Que tengas un buen día
Respuesta
Esa urna de cristal puedes usarla para diferentes objetivos. Por ejemplo, si tienes algún hobbies como es la colección de algún producto puedes ponerlo como si fuera una exposición.
Si te gusta el estilo zen puedes hacerte una especie de jardín. Colocando arena y unas piedras (blancas o negras) y arrastrando un poco la arena como si hicieran ondas).
Puedes poner una figura de arte. Por ejemplo, dependiendo del estilo que quieres darle puede ser abstracto o puedes colocar la cabeza de un buda (que se lleva bastante últimamente). Todo depende de tus gustos.
También, puedes colocarlo como si fuera un museo colocando objetos que lleven bastante tiempo en tu vida y tenga un buen recuerdo. (Como fotos, abalorios, etc., que podemos tener guardados para recordar los tiempos de nuestros pasados).
Hay infinitas cosas que puedes introducir en la urna, pero creo que lo mejor sería que introdujeras algo que al observarlo te sintieras a gusto observándolo. Así aunque se pase el tiempo no tendrás ganas de cambiarlo.
Gracias, me has dado una idea, quizá imite una playa con arena azul. Se que hay arenas de colores pero no se donde se compran, soy de Santander. ¿Tu sabes dónde puedo encontrarla?
Un saludo
Te paso dos páginas que dan información sobre la arena de colores, también podrás ver en una de ella que puedes fabricarla tu mismo.
También puedes acercarte alguna tienda de manualidades a lo mejor allí puede ayudarte a encontrarlo.
http://www.manualidadesybellasartes.com/arenasdecolores.html
http://es.earenart.net/productos/1/arenas-de-colores
Respuesta
Podrías poner un jardín japonés. Arena y algunas piedras distribuidas de un modo que tend¡Gan significado. En un rincón pon un pequeño bonsai disecado.
Respuesta
No se si te pillo la idea, ¿entiendo qué vas a poner en el centro del tabique que forma la barra una urna de cristal? ¿Qué es como un acuario? Si es así puedes poner la parte abierta hacia el interior de la barra, así de tal manera que puedes poner en la parte delantera la decoración que quieras y separa el elemento decorativo con un panel de madera y el espacio sobrante lo puedes aprovechar para poner botellas o vasos. Espero haber comprendido la idea que me has descrito, si no es así lo siento. Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa me lo comunicas.
Respuesta
Es un poco difícil aconsejarte sin tener más datos, pero creo que deberías colocar algo que tenga significado para ti. Puede ser un recuerdo de un viaje (una escultura que compraste o simplemente unas piedras que recogiste en una playa).
Así, cuando te pregunten, será también un motivo de conversación.
En función de la piedra con la que vayas a revestir la barra, será mejor si el objeto es un color que contraste: claro si la piedra es oscura, de color si es neutra, etc...
Hola de nuevo. El tema es que la urna es relativamente grande y la idea es mater más de una cosa. Había pensado en una construcción a base de piedra decorativa, arena de colores, alguna figura de barro, algún motivo étnico, plantas secas, bambú etc. Todo junto montado en una construcción. Pero claro así sin experiencia no tengo muchas ideas de como hacerlo ni de si poner esas cosas u otras.
Un saludo
Disculpa la tardanza, debida a las vacaciones.
Imagino que ya habrás dado una solución a la urna de cristal. Como te comenté, lo importante es que elijas elementos que tengan que ver contigo y que lleven una historia detrás, para dotar de contenido ese elemento de decoración singular.
Respuesta
-1
Mete piedras o bolas de cristal de colores, te quedaran muy decorativas y duraderas.