Fallas

¿Qué son fallas dextrales, sinextrales?
Que otro tipos de fallas hay. Si pudieras explicármelo t lo agradecería y si tuvieras gráficos o figuras seria mejor

1 respuesta

Respuesta
a):
La Fallas dextrales (fallas diestra)y las fallas sinextrales (fallas siniestra) son de desplazamiento horizontal, se le da esa nominacion dependiendo el sentido del movimiento si es a la derecha o izquierda del observador.
Existen muchos tipos de fallas, clasificadas de acuerdo a varios parámetros también. Te aconsejo revisar el libro Earth Structure de Marshak & Mitra, por ser uno de los mejores que he leído, ademas de tener muy buenos gráficos.