Presión del aire y agua

Quisiera saber una cosa, si a cuanta más profundidad en el agua más presión hay, ¿en el caso del aire debería ocurrir lo mismo no?, quiero decir que la presión estaría más alta donde estamos nosotros y no más arriba.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que tú lo tienes bien claro. La presión bajo el agua es la presión de la columna de agua más la presión del la columna de aire que hay por arriba. En el suelo, la presión atmosférica es la presión de la columna de aire que hay sobre nuestras cabezas. La presión atmosférica disminuye, en atmósfera standard, 1 Hpa (hectopascal) a cada 27 pies hacia arriba.