Unidades de presión

Soy Virgilo de Toledo. Si eres tan amable, tengo una duda:
-He visto un texto que dice Kgf/cm2 es 1 Atmósfera.
-He visto otro texto que dice 1 Atmósfera es 1,033 Kgf/cm2.
¿Cuál es incorrecto?

1 Respuesta

Respuesta
Las dos son correctas. La presión depende de la altitud (es distinta al nivel del mar que en una ciudad que esta en altura), y sobre todo depende del clima, si tomas atención cuando dan los datos metereologicos en algunas estaciones dan la presión atmosférica en hectopascales (Pascales por 10). Los pascales son Newton (unidad de fuerza) sobre metro cuadrado y tienen un equivalente en kgf/cm2.
Gracias por molestarte en contestar, pero quizá no he planteado bien la pregunta. Lo intento de otro modo:
1 Kgf/cm2 = 1 Atm
1,033 Kgf/cm2 = 1 Atm
No pueden ser las dos correctas. A la hora de convertir Kgf/cm2 a Atm, o Pascales a Atm no tengo en cuenta la altura, sino el paso de metros a cm, de UTM a Kg, etc.
Muchas gracias, se que me ayudarás. Virgilio.
Tal vez la confusión parta de que la coma es COMA DECIMAL y no de unidades de mil. La presión tiene unidades de fuerza sobre superficie, por tanto las unidades están bien. En un caso es UNO y en otro es UNO con 33 milésimas (la diferencia de uno y otro es 33 milésimos. Las Atm no es una unidad, o dicho de otra manera, para no decir 98000 Pascales, se dice una atmósfera. Si conviertes Te dará:
1 Kgf = 1Kg x 9,8 m/s2 = 9,8N
1cm2= 0,0001 m2
Si haces la division te da
98000 N/m2 = 98000 Pascales
Espero que todo haya quedado claro. Suerte