Ombligo

Tengo 14 años, y desde hace 2 días me he dado cuenta de que del ombligo me ha salido dentro del orificio algo rojo flexible no me molesta ni me dulele ni nada, y también alrededor del ombligo me ha salido como cera de los oídos pero seca.
Estoy algo preocupado por si puede ser algo grave.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, por los signos que describes no parece que sea algo grave. Sin embargo deberías acudir a un médico porque puede que estés desarrollando una infección, en concreto, una onfalitis, y puedes necesitar tratamiento antibiótico sistémico (vía oral).
Hasta que vayas puedes hacerte una cura local, limpiándote el ombligo con gasas estériles y suero fisiológico. Posteriormente con otra gasa aplícate algún antiséptico de los que existen en el mercado (Betadine, clorhexidina...), asegurándote que no eres alérgico a ninguno de ellos. Todos estos productos los puedes comprar en cualquier farmacia.
Espero haberte ayudado. No olvides acudir a tu médico o pediatra.