Ojo lloroso

Tengo un bebé de tres meses, y lleva 2 días con un ojito muy lloroso e incluso le han salido algunas legañas amarillentas; Se lo estoy lavando con suero fisiológico, pero ¿puedo darle algún tipo de colirio para que le cure? Hasta el lunes no me dan cita con su pediatra y no quiero que pase así más días. Dígame, si es posible alguna marca de colirio adaptado a su edad, y cuánto debo suministarle.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los ojos es tan delicado que no puedo recomendarte nada que le cure como me pides porque no sabemos qué es lo que le pasa al niño.
Las legañas son un producto graso que el ojo está eliminando en demasía. Hasta que no le vea un médico y determine la causa, lo más importante es que el ojo no se reseque. Por ello lo que te recomiendo es que le apliques algún colirio del tipo del FILMABAK, un otro similar que te puedan recomendar en la farmacia de los que se conocen com "lágrimas artificiales". Aunque parezca una paradoja, cuanto más le llore el ojo, más cantidad de "lágrima artificial" habrá que aplicarle.
Por lo demás, continúa con la higiene con suero, tan como estás haciendo, con tanta frecuencia como te parezca necesario y emplea siempre gsas estériles.