Bajada de defensas

Sufro de ansiedad y tengo una preguntilla que hacer. He pasado una temporada muy mala con la enfermedad de un pariente cercano (mi abuelo), ha estado ingresado durante bastante tiempo hasta que al final, ha fallecido.
La cosa es que durante el tiempo de hospital, hemos estado varios de la familia con yagas en la boca, yo entre ellos, y me estuve dando colutorios para "quemar" y me fue bastante bien, excepto una ampollita que tengo en el labio que me está costando curar. A esta le doy Betadine Bucal, y parece que va mejorando, pero le cuesta. Quiero decir, que para la ansiedad, suelo tomar una infusión a la hora de las comidas, y claro, me la tomo caliente, y es el único momento en el que la ampollita me molesta, para lo demás, ni me entero que la tengo.
¿Qué podría tomar o aplicarme para que desapareciera? En su día, me dijo la psicóloga que cuando pasas una temporada fuerte de nervios, las defensas bajan y es normal que te aparezcan yagas, ampollitas, herpes, etc en la boca. ¿Debo suprimir las bebidas calientes de momento?
A ver si me ayudan por favor, que me está dando bastante guerra.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente el origen de esas ampollas o aftas se aba al sistema inmunitario ( bajada de defensas).
Le recomiendo:
Dejar enfriarse la comida(infusión)
Aplicarse un antiséptico Aloclair gel (promueve la curación) o gel de clorhexidina 0,20%
Si no observa mejoría en 15 o 20 días debe acudir a su odontólogo.
Muchas gracias por la respuesta, el antiséptico Aloclair gel... ¿lo puedo comprar sin receta médica? ¿Me sigo aplicando el Betadina bucal?
Un saludete
Si lo puedes adquirir sin receta.
No hace falta que te apliques el betadine. Si acaso te enjuagas un poco y luego te aplicas el aloclair.