Ayuda para solucionar molestias en el glande y el prepucio tras relación sexual

Hola, tengo 20 años, y mantengo relaciones sexuales ocasionales con mi novia, sin condón, hace muy poco. La cosa es que después de la ultima relación, al día después, comenzó un picor en la zona del glande, que recién puede apreciar al finalizar el día. Observe que estaba este enrojecido a causa del rasquido y que había piel que comenzaba a desprenderse (poco). (Tengo que reconocer que no me limpie adecuadamente la zona genetial en especial ese día, lo que creo termino en esto) Al otro día note que me costaba descubrir el glande del prepucio (cosa que nunca antes me había costado, incluso erecto) como que se estrecho temporalmente.
Han pasado una par de días y el picor disminuyo a casi nada, la piel se ha regenerado, y el prepucio ya cedió a casi su nivel anterior (sin problemas, solo un poquísimo de difucultad cuando esta totalmente erecto). Existe una pequeña yaga en la zona del ferenillo, pero nada más. Ah! Adeemas creo haber notado que desde unas semanas antes se desprendía uin poquito de piel, pero poco, quizás coincidía con las relaciones sin condón.
Mi pregunta es que debo hacer, ya casi no me quedan síntomas ni molestias. Por otro lado, ¿qué significa que se me haya estrechado temporalmente el prepucio?, ¿Se debe a un hongo que se pudo haber transmitido desde mi novia?.. ¿O a la higiene?
Agradecería mucho su respuesta... Gracias.
Respuesta
A veces, en las consultas de Urología, acuden pacientes para intervenirse de frenillo, pero este es casi inexistente, muy sutil, al que no conviene intervenir por apenas limitar la capacidad eréctil al paciente. Otras veces, son las madres las que acuden al especialista, para encontrar una solución a esa pequeña telilla que han observado en el pene de sus hijos. En este ultimo caso, la solución es una tracción un tatnto violenta, que desgarra esa telilla, sangra apenas nada, y corrige este defecto.
Esta claro que en tu caso es esto lo que ha sucedido, debido a la relación sexual, solucionando ese pseudofrenillo.
LAs adherencias y "complicaciones" que describes lo días siguientes son las normales, debido a que hay una fase de secreción, exudado y recuperación de la parte afectada, que lo confirma el hecho de que esas molestias hayan ido revertiend0.