Algún urólogo o alguien que sepa

Alguien que me diga que es ... Es que en el p*ne en la punta alrededor del glande tengo como color un poquito rosadito y cuando retraigo la piel del glande para atrás para limpiar me arde poquitito ... Quería preguntar que es...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Coper, en mi caso no soy urólogo ni experto sólo lector con interés en el ámbito, y no tenía clara la respuesta pero recordé haber leído en esta comunidad hace años que su caso puede tratarse de una 'quemadura por fricción', podría verlo en esta consulta respondida por el experto Krohnnos

Escozor y enrojecimiento en el pene

https://clubsaludable.icu/salud/salud-de-los-hombres/friction-burn-penis/

Aquí puede ver más casos similares si dispone de tiempo.

¿Por qué el pene se se pone rojo en el glande?

Pene irritado.

En esta otra consulta puede ver información sobre la resequedad del glande,

Grietas en el glande

Si existiese una resequedad en el glande le sugiero aplicar aceite rosa mosqueta, es muy apropiado para tratar grietas y cuarteaduras en la zona del glande, sólo quería proponerlo. Puede comprarse en farmacias.

Otra opción, la crema "Topicrem" creo que es más efectiva que el aceite de mosqueta en principio, pero tambien tiene un precio mayor, y además entra dentro de un tratamiento más cercano a una medicación común, que ya debe ser dispuesta por un médico.

Con todo, por favor, ¿podría decirnos a qué imagen se asemeja más el aspecto del glande? Pertenecen a infección por hongos y cándida, en principio podría tratarse con la pomada "Bactroban" (tratamiento tópico), y Actira (tratamiento oral), deberían ser muy eficaz para solucionarlo, pero ha de ser el especialista urólogo el que lo diagnostique, y proponga una mediación adecuada.

La resequedad del glande puede darse por diferentes motivos, que por desgracia desconozco, pero cuando ocurre sin acompañarse de otros síntomas, no tiene en principio ninguna importancia.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, son imágenes de estos tres cuadros e intervenciones mías, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Escozor y enrojecimiento en el pene

¿Enrojecimiento en la punta del pene?

https://clubsaludable.icu/salud/salud-de-los-hombres/friction-burn-penis/

¿Por qué el pene se se pone rojo en el glande?

Pene irritado.

Ok necesitas ver?

I. Hola Compañero, si fuese posible sí por favor, no creo que pueda ayudarle debido a mi ignorancia, pero servirá para que un profesional o experto pueda orientarle.

Si le fuera posible subir imágenes de su cuadro, quizás como decía puedan ayudarle, y por mi parte Googlear en busca de información.

Puede colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado. Ánimo.

Respuesta

El cuadro aparenta ser balanitis, esto no es mas que la inflamación del glande, puede ocurrir por sexo fuerte, masturbación fuerte, fimosis, falta de higiene, o contacto con jabones o shampo de alta concentración.

No es nada peligroso.

Primer recomendación: Lavar todos los días a la mañana y a la noche con abundante agua y jabón de glicerina, aplicar durante la noche para dormir crema antimicótica: crema de clotrimazol (por ejemplo, Canesten) para tratar la balanitis por cándida, durante 5 días.

Segunda recomendación:

Si los síntomas no mejoran en 5 días deberás acudir a que evalué el cuadro clínico un urólogo, ya que podría tratarse de una infección viral.

Nota: para que los síntomas mejoren deberás hacer lo que te indique en la recomendación 1