Me tiemblan las manos antes de realizar un procedimiento

He notado que cada vez que intento practicar como aplicar inyecciones me tiemblan las manos de forma incontrolable, por ello, no he podido realizar ninguno de estos procedimientos de forma correcta.

Estoy muy preocupada ya que, estudio enfermería y ya me corresponde realizar prácticas laborales en hospitales y centros de salud (estoy en 3 semestre) y esto me está dificultando sacar buenas notas, por favor, necesito ayuda, ¿Pueden aconsejarme sobre que puedo hacer y por qué me podría estar pasando esto?.

3 Respuestas

Respuesta

No sé si podría tratarse de una acentuación del temblor fisiológico, por ansiedad, aunque sería raro que sólo tuviese lugar en ese momento. Otra posibilidad, podría ser un temblor de intención ( ya que refieres que te ocurre cuando vas a hacer un movimiento)l; en este caso tendrías que acudir al neurólogo.

Respuesta

Querida amiga! Si eso te pasa solamente cuando vas a inyecta a alguien quiere decir que la "raíz" de lo que te pasa es "sentimental" tienes miedo de fracasar o algo parecido

Yo te aconsejo que antes de realizar una inyección te digas a ti misma "yo puedo lograrlo" "yo tengo todos los conocimientos para hacerlo" "yo tengo que lograrlo" pensamiento que te den fuerza que te den seguridad en ti misma!

Si no lo puedes hacer sola ve con un experto en N.L.P o C.B.T te van a ayudar mucho

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Perfectamente puede ser "miedo escénico", someterte a la espectacion publica y como te dicen la posibilidad de miedo al fracaso, te pueden generar un estrés que te bloqueen mentalmente y con los temblores físicamente.

Prueba a sacarte sangre tu sola, cuando veas que eres capaz de hacerlo sin problemas, hazlo con tus familiares cercanos, de esta manera conseguirás la seguridad que necesitas para no tener dudas sobre la buena realización del trabajo.