¿Que debo aplicarme para un poco de irritación?

Hace unos días me hice el septum (piercing) todo va muy bien, pero siento y veo un poco de irritación detrás de la zona (no en el área de la perforación) pero tengo miedo de que esa irritación pueda convertirse en infección. ¿Qué puedo aplicarme en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero leí que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego aplicar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Otra muy buena crema para tratar la infección en cualquier piecing es 'Liade',

Otra buena opción puede ser la pomada "Bactroban", aunque su espectro de acción es ámplio, me parece que Liade sería más conveniente en su caso.

Quisiera trasladarle una serie de casos tratados con anterioridad por si le sirviese de guía mientras responde un experto, le ruego disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Mi piercing de ceja esta infectado?..

Duda con mi piercing

https://sp.damri.edu.vn/como-curar-piercing-nariz/

Tengo una pregunta sobre mi piercing de ombligo

Posible infección piercing ombligo...

También deseaba dejarle algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing cortesía de una experta de esta página, si dispone de tiempo por favor léalos cuando le sea posible, a ver qué pudiera comentarle un experto, mucho ánimo.

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave.

- Girar el piercing a diario

Es necesario mover el aro todos los días para evitar que los tejidos se adhieran al mismo y no se cicatrice como corresponde.

- Cómo higienizar el piercing

Todo lo que necesitas para limpiar el piercing es agua caliente y jabón. En caso de infecciones, también se puede utilizar una crema con antibiótico en el aro antes de usarlo de nuevo.

Te lo agradezco, pero me di cuenta que no fue nada grave, solo al limpiarme la nariz lo hice un poco brusco, eso provocó la irritación, de todas formas ya hable con la persona que me lo hizo y hasta ahora todo bien.

I. Hola Compañera, mucho mejor, me alegro de que al final no tuviera importancia :)