Necesito consejo para estudiar carrera relacionada con la vida marina, mamíferos y selaceos

Soy una chica de 19 años que va a empezar una carrera pero no se bien cual escoger. Quiero que este orientada a estudiar sobre todo la vida marina, en especial mamíferos marinos y selaceos. Me gustaría poder especializarme en este campo y poder trabajar en el en un futuro, ¿qué es lo que más me conviene?

3 respuestas

Respuesta
Te seré sincero. No sé cuales son las carreras que existen en españa que tengan que ver con biología marina. Mira, te puedo contar un poco como es en Chile. Acá, existe la carrera Biología Marina, que es la que más te convendría. Para eso debes mudarte a vivir a las universidades que dan esa carrera y que están en las costas de mi país. Ahora, también existe la carrera de Biología, que es una carrera de ciencias que se especializa en la biología, pero también tienes ramos de zoología en general, botánica, etc. Después, siendo biólogo en general, te especializas en lo que quieras, como por ejemplo, la biología marina, que es tu caso. Si yo fuera tu, entraría a la carrera más amplia del área posible, es decir, biología, ya que así tienes un espectro más amplio de posibilidades de estudio y de trabajo. Así te puedes especializar después en el aérea que más te guste. Bueno, mucha suerte en esta aventura que emprendes, la de estudiar. Ojala te allá ayudado.
Respuesta

Considerando que estamos en la era de la información y la comunicación, te recomiendo que hagas una carrera virtual en lo que buscas, si en tu país no se encuentra esa carrera busca apoyo de tu gobierno para estudiar en el exterior, lo mismo para tu empleo en eso porque ahora en el mundo el desempleo es un problema general. Investiga en Internet artículos o libros gratuitos sobre el tema y estudia por tu cuenta, no tienes que esperar a estar en una universidad para saber lo que quieras saber.

Respuesta

Yo estudio biología, y es una carrera sobre la vida pero no orientada al mar, sino más en general. En vigo ( Galicia ) hay la carrera de Ciencias del mar, échale un vistazo.