Formas de icorporar u gen a una célula y...

Solo quisiera saber si alguien, cualquier persona me pudiera contestar las formas de incorporar un gen en una célula, y como y por que se introducen genes normales en tejidos alterados de los humanos

1 respuesta

Respuesta
Te escribo para informarte que esta pregunta es algo confusa.
-Las formas de incorporar un gen a una célula de forma natural:
Ls virus, en ocasiones, en su ciclo de vida arrastran genes de una célula a otra y estos genes pueden mantenerse en la nueva célula.
Hay genes que se desplazan de unas bacterias a otras en plásmidos, es lo que se llama herencia horizontal.
Hay bacterias (por ej., Agrobacterium tumefaciens)que pueden parasiitar algunas plantas cediéndole genes propios que se incorporan en el genoma de la planta.
-En el laboratorio, de forma artificial:
Se pueden introducir genes a las bacterias por "choque térmico" o por "electroporación"
A las células eucariotas, se les puede introducir genes por "bombardeo de partículas"
A muchas plantas se le introducen genes nuevos, a través de la utilización de Agrobacterium tumefaciens. Aprovechando su sistema natural de parasitismo genético.
Estas son algunas cosas quese me han ocurrido. No sé si necesitas una respuesta así, o específica de algún tema de los de antes, si es así preguntame lo que quieras y te responderé.