Proyecto de biología

Tengo que presentar un proyecto de biología, no lo tengo muy claro, tenemos que llenar unas tablas con la sig. Información. Nombre del organismo clasificación, dominio, reino, ccelula eucariota o procariota, nutrición, nivel de organización, reproducción, habitat y usos, esta ultima varia según el tema, para esto tennemos que buscar sobre la salu, la economía, medio ambiente, ciencia y otras MÁS. O sea que tenemos que buscart una serie de organismos que se relacionen o que se encuentren en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que tengas un proyecto relacionado con la biología.
Bueno, en primer lugar, debes conseguir una buena fuente de información. Como bibliografía te recomiendo la Wikipedia; allí, por ejemplo, tú buscas un organismo determinado y te dan todos los datos taxónomicos del mismo (con eso resuelves el problema de la clasificación). En la wikipedia lo mismo pones "perro" que "Canis familiaris", te lo encuentra; además de proporcionarte información ampliada sobre el organismo. Pero bueno, te adelanto: según la clasificación más aceptada, sólo hay 5 reinos: Móneras, Protista, Hongos, Plantas y Animales (la clasificación según este nivel taxonómico es fácil). Acerca del Dominio: el dominio es la clasificación taxonómica más alta, y está inmediatamente por encima de Reino. Sólo hay 3 Dominios: Bacteria (ahí están las eubacterias o bacterias verdaderas, se excluyen las arquebacterias), Archae (sólo para las arquebacterias) y Eukarya (los demás organismos eucariotas: protistas, hongos, plantas y animales). En cuanto a especificar si es eucariota o procariota, el mismo dominio te lo dice. Si pertenece a Eukarya, es eucariota; sino es procariota, aunque recientemente se esta debatiendo si ubicar a las arquebacterias en el patrón celular procariota, hasta ahora están ahí, pero eso se discute.
El nivel de organización: si se trata de un organismo, el nivel de organización es ORGANISMO, ni célula, ni población. Se hace una excepción si se trata de un organismo unicelular, en este caso: coincide el NIVEL CELULAR con el de ORGANISMO.
El hábitat te lo dirá la wikipedia o la fuente de información que busques. Los usos también. Recuerda que los microorganismos tienen una amplia importancia para el hombre, los animales y el medio ambiente.
Te recomiendo que pongas en tu tabla representaciones de organismos de los 5 reinos, para que tu trabajo sea abarcador. Incluso podrías incluir organismos que estén relacionados (los de un mismo ecosistema) o distintos ecosistemas, como gustes. Sólo trata de llevar variedad, para enriquecer tu trabajo.
A continuación te dar una dirección de una página que seguro te va a servir
http://www.cienciaybiologia.com/
Antes que nada muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme!
Llego un poquito tarde tu respuesta ya que el proyecto lo tuve que entregar este saba
11-12-2010 y esa pag. Que me enviaste esta muy interesante y creo que la voy a ocupar.
Muchas gracias! Saludos yesenia