Clonacion y expresion de genes..

¿Alguien tiene info o sabe de donde puedo sacar el paper origial o algún dato sobre la clonación y expresión de genes en células procariotas y eucariotas?

1 respuesta

Respuesta
¿Alguien tiene info o sabe de donde puedo sacar el paper origial o algún dato sobre la clonación y expresión de genes en células procariotas y eucariotas?
El primer experimento de clonación y expresión de un gen se realizó en año 1973 publicándose en Nature en 1974. Se realizó el primer experimento de laboratorio de clonación molecular, quedaba abierta la vía para producir grandes cantidades de proteínas útiles a partir de genes introducidos en microorganismos. El primer ejemplo de producción por expresión recombinante de proteínas terapéuticas por ingeniería genética llegó en 1976, cuando se logró que bacterias produjeran la somatostatina, un neurotransmisor de solo 14 aminoácidos.
Te lo puedo explicar, pero creo que en esta página encontrarás todos los descubrimientos ciientíficos en castellano, concernientes a la biología molecular desde sus inicios, no es muy amplia y te da las citas de diferentes publicaciones científicas del momento.
http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/jmsierra/ingenieriagenetica2.htm
Ojeala espero que te guste.
Errata: en el 73 se produjo el primer experimento de clonación pero no de expresión, eso fue más tarde.