Frecuencia de audición Canina

Estoy tratando de averiguar (y no lo encuentro) la frecuencia auditiva de los perros. Sé que la de los humanos es entre 16 y 20.000 ciclos por segundo. Pero me interesa saber los perros desde cual comienzan a escuchar (el rango completo)

1 respuesta

Respuesta
Nicuss no se si esta pregunta sea para alguna tarea o solo por curiosidad pero te la voy a contestar un poco extensa para que la entiendas.
En los humanos como mencionabas sólo se pueden percibir sonidos de 20.000 ciclos por segundo ya que nosotros no fuimos hechos para lo mismo que los caninos, veras los perros para sobrevivir en el mundo necesitan cazar y con la capacidad de los humanos no harían nada, por eso estos animales fueron creados con una frecuencia auditiva de hasta 60.000 ciclos por segundo La explicación a esta peculiaridad la encontramos en los ancestros caninos: los lobos. Estos últimos se alimentan de roedores que producen sonidos ultrasónicos (imperceptibles para el oído humano). Los lobos, para poder atrapar su alimento, tuvieron que agudizar su sentido auditivo y así poder localizar a su presa.
Espero que de esta respuesta puedas aprender algo y te sea de mucha utilidad.
Muchas gracias, con el dato que me diste me alcanza, y no lo pude encontrar en ningún lado, por lo tanto es una respuesta excelente y con poca espera!