Ciencias auxiliares

Quisiera que me ayudaran con:
¿Cuáles son las ciencias axiliares de la biología y como la ayudan?

1 Respuesta

Respuesta
Ansoli:
La biología se vale de muchas ciencias en su estudio. Partamos de lo más macro, en este caso seria la biología... es decir que lo que estudia la biología es más "observable" (incluyendo la utilización de instrumentos como el microscopio), pero uno pronto se da cuenta que las bases de la vida están en las moléculas que la forman, por lo tanto la química es de mucha importancia al estudiar biología (bioquímica por ejemplo), pero para comprender la química es necesario saber de física, ¿sino cómo te explicas la energía contenida en los sistemas vivos?, ¿Los intercambios de la energía que se producen en ellos?... y como bien se sabe la física tiene mucho de matemáticas, esta ultima ciencia nos permite levar a cabo cálculos poblacionales mediante la estadística... pero todas estas ciencias se basan en la filosofía, que nos da las pautas para el pensamiento lógico indispensable para todas las ciencias, por algo dicen que es la madre de todas ellas.
Para mi, todas las ciencias se apoyan e interelacionan. Ademas, es un asunto de abstracción y si lo piensas la biología es la menos abstracta de todas; por que una célula es observable y tienes una imagen mental de ella, sin embargo crear esa imagen mental de un átomo es más difícil, por que es menos observable, para que hablar de física, a veces es imposible imginarse todas las fuerzas que entran en juego cuando realizamos una acción y así sucesivamente, es por esta causa que para estudiar biología se debe tener un manejo básico de otras ciencias.
Ojala mi respuesta te haya sido de utilidad, ademas te recomiendo que visites esta pagina: http://www.monografias.com/trabajos11/bioceruno/bioceruno.shtml