Tengo dudas sobre optativas bachiller (fisioterap)

Quiero estudiar FISIOTERAPIA y tengo una duda que necesito resolver urgente ya que mañana tengo que confirmarlo
había elegido para 2º de bachiller la modalidad de ciencias de la salud con las siguientes materias ( biología, química, física, y ciencias para la actividad física (ed. Física).) Ademas de las obligatorias claro.
Pues bien, esta mañana me han llamado del instituto diciendo que no puedo hacer FÍSICA sin las MATEMÁTICAS y como quiero evitar las matemáticas sea como sea no se que hacer
mi duda es: ¿Qué combinaciones podría hacer para estudiar FISIOTERAPIA sin problemas teniendo en cuenta que no puedo coger física y no quiero las matemáticas? ; ¿Es posible hacer fisioterapia sin esas dos asignaturas? ; seria posible esta combinacion?: (Biología, química, ciencias de la tierra y el mundo y cienc. Actividad física)

1 respuesta

Respuesta
Nomas tienes 2 opciones: o haces el bachillerato de ciencias puras (biología, química, física y matemáticas) o haces el bachillerato de ciencias de la salud (biología, química, ciencias de la salud y del mundo y matemáticas). Las mates del bachillerato de ciencias de la salud son más practicas pero no dejan de ser mates!
Siento decirte esto pero no hay forma de que puedas escapar de las mates a menos que hagas el bachillerato de letras puras (o humanidades puras: latín, griego, filología castellana, historia del arte...) pero lo que si que puedes procurar es buscarte las mates más sencillas (las de ciencias de la salud). También los tecnológicos tienen mates e incluso algunos de letras también!
Pues eso, o letras puras o mates! Una asignatura tampoco condiciona las demás! Simplemente mira de aprobar mates y intenta sakar buenas notas de las demás para compensarla. Total, para fisioterapia necesitas un 5,8 (te hablo de Cataluña).
De todos modos, te tendrías que enfrentarte a las mates también a la asignatura de física, y no son precisamente sencillas las mates aplicadas a la física. Así que mi recomendación es que hagas ciencias de la Salud.
Ciencias para la actividad física es una optativa, no es de modalidad!
Saludos y mucha suerte con los números!
Gracias por responder aunque no m sirviera de nada jajajaja un poco tarde la verdad.
Tengo que decirte que en cataluña puede ser que tangas que coger mates pero aquí en murcia no me ha exo falta, he podido cambiar física por ciencias de la tierra. Gracias de todos modos.