Todas las ramas de la química y sus objetivos

Necesito saber sobre todas las ramas de la química y sus objetivos

1 Respuesta

Respuesta
La química es la ciencia que estudia los átomos, sus combinaciones entre sí, sus compuestos y las reacciones entre los mismos.
Dentro de la química existen diferentes especialidades, que se refieren a los diferentes tipos de compuestos que se generan.
Así, la química orgánica estudia los compuestos del carbono.
La metalurgia estudia los compuestos metálicos.
La química inorgánica estudia los compuestos de las sales inorgánicas (que no son de C, excepto los carbonatos)
Luego hay otra clasificación que se refiere más a especialidades de los químicos, por estudiar diferentes tipo de trabajos o diferentes "profundidades":
así, la química analítica estudia el anàlisis cualitativo (detección ) y cuantitativo de los diferentes elementos y compuestos;
la química fisica estudia la composicion de los atomos, su comportamiento a nivel subatomico, la posicion de los electrones, etc;
la engineria química estudia los procesos industriales en los que intervienen las reacciones químicas;
La bioquímica, mi especialidad, estudia las reacciones químicas que se producen en los organismos vivos.
Creo que no me dejo ninguna especialidad, si necesitas más información