Bachillerato Ciencias de la salud

Este año estoy acabando 4o ESO i el año que viene are el bachillerato de ciencias de la salud con: Biología, Química, Ciencias de la tierra i del medio ambiente (Geología) i Psicología. (Soy de Granollers, Barcelona)
Mis notas son normales, entre 6 i 7 (excepto Biología con un 9, ¿Física i Química?, Ed. Física i C. Sociales con un 8) i me gustaría saber si el año que viene podría sacar notas altas como 8, 9 i 10 porque me gustaría estudiar medicina i se necesita mucha nota i como hacerlo porque este año los profesores nos meten mucho miedo sobre el bachillerato como: "La gente que no tiene un 7 de media en la eso lo pasa muy mal, suspende muchas..." i yo no creo que llegue al 7 de media porque la verdad no estudio mucho excepto en las que tengo 8 i 9.
También quería preguntarle sobre las lenguas, porque las ciencias me van bien, pero igualmente el año que viene tendré que hacer Catalan i Castellano (Ingles también pero se me da bien) i sobre la Química que me han dicho que es bastante difícil.

1 respuesta

Respuesta
Haber, yo en 4º de la Eso tuve una media de 7, y en 1º la subí, así que es posible. En 1º de Bachiller tendrás que organizarte mejor, pero no te preocupes porque no es tan difícil como dicen. Yo siempre he dicho que es fácil de aprobar, pero sacar buena nota es algo dificl.
Química en 1º de Bachiller a mi me resulto muchísimo más fácil que en 4º, de hecho, tenia un 6 en 4º y en 1ºBach saque 9.
Lo de medicina tienes que tener en cuenta que en la mayoría de Unoversidades la nota que piden es un 12 sobre 14, es muy difícil de llegar, pero no imposible.
Ahora mismo estas en 4º de la ESO y posiblemente cambies de carrera, yo también quise hacer medicina, luego farmacia, enfermería, química, biología, psiclogia, criminología, podología... y al final creo que haré Ciencias Ambientales, pero estoy seguro que volveré a cambiar de opinión.
Por lo del Catalan y castellano no te preocupes, preocupate más por el Ingles, pero como se te da bien, estate tranquilo.