Criminalista, ¿Carrera ciencias o letras?

No sé si es aquí donde tengo que hacer este tipo de preguntas; pero bueno, lo intento...

Mi hija quiere estudiar criminalística (que no criminología). El año que viene empieza el Bachillerato y quisiera saber si tendría que meterse en ciencias o en letras.

2 respuestas

Respuesta

No existe ningún Grado universitario denominado criminalística, aunque es posible que en alguna Universidad la tengan como titulación propia. El grado oficial se llama Criminología. Está adscrito a la Rama de Ciencias Sociales, por lo que su hija debería cursar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Respuesta

Podría apuntarse también a Ciencias y después estudiar Criminalística: Ciencias y Tecnología forenses (UAH).

Ya acabó la carrera este año. Pero muchas gracias por tu interés.

En la Universidad de Alcalá.