¿Es una carrera?

Soy estudiante de bachillerato de ciencias sociales y humanidades y tengo varias dudas. La primera es si puedo acceder desde este bachiller a la carrera de periodismo. Me serían muy útiles datos como la duración de la carrera.
Hace poco leí que existía una carrera paralela a la de periodismo normal y que era "periodismo deportivo". Según esto es una carrera especializada que no dura lo mismo que la de "periodismo", sino menos. Y mi duda es si es verdad o si para estudiar periodismo deportivo hay que hacer la carrera de periodismo normal y después especializarse o más que nada pido que alguien me explique un poco todo. Ando un poco perdida y necesito toda la información posible.

1 respuesta

Respuesta
1ª) Ese bachillerato es ideal para acceder a la carrera de periodismo.
2º) La carrera hasta la fecha consta de 5 cursos y no es una licenciatura excesivamente complicada.
3º) Normalmente las especializaciones se hacen a lo largo de la carrera o con un máster al finalizarla. LA licenciatura es general licenciado en ciencias de la información (Periodismo), algunas universidades hacen un itinerario más marcado en los últimos años orientado a periodismo cultural, jurídico o tal vez deportes.
4º) No estoy muy informado de los cambios que va a sufrir con el proceso de Bolonia, pero sabrás que las carreras de 5 cursos pasarán a ser de 4 y se llamarán GRADO, luego tendrás que hacer el máster de especialización.
Muchísima suerte.
Muchísimas gracias! Me as sido de mucha utilidad! Si tengo alguna duda más recurriré a ti! Y otra vez MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Criistal =D