Al terminar carrera biología

Estoy terminado la licenciatura de biología y tengo una duda acerca de si meterme al bir, porque me han dicho que se trabaja en los laboratorios del hospital y pagan bastante bien xD xD, ¿más o menos me han dicho que unos 3.000? Cuando ya llevas unos años y realizas guardias
Mi duda es la siguiente: hay que hacer un examen, vale, pero eso es para entrar al hospital como bir, o es para obtener plaza definitiva (funcionario).
Una vez que terminas el bir, ¿qué es lo que eres? ¿Un facultativo?
Estoy un poco desorientado.

1 respuesta

Respuesta
El BIR es como el MIR de los médicos, Biólogo Interino Residente, es un examen como si fueran unas oposiciones si lo pasas (que es bastante difícil ya que es todo el temario de la carrera prácticamente, lo mejor es prepararse en una academia) tienes una plaza asegurada en los laboratorios de un hospital, así que te aseguras la vida. Como en todo según la nota que saques podrás elegir un centro u otro.
He de decir que salen muy pocas plazas (infórmate de cuántas) y es muy difícil pasar el examen, pero claro, si lo pasas trabajo asegurado así que compensaría. Lo del sueldo no tengo ni idea aunque 3000 euros me parece muy alto.