Biología con especialización en genética

Quiero hacer la carrera de biología y especializarme en genética y querría saber si eso tiene salida para trabajar en la policía o en la guardia civil procesando pruebas.

1 respuesta

Respuesta
Pues te respondo de primera mano porque es justo lo que estoy intentando yo.
Antes para la guardia civil existía un camino más o menos corto que consistía en la escala facultativa. Salían una o dos plazas al año, tenías que estar licenciado y pasar las oposiciones y tras un año de academia entrabas directamente en el laboratorio de biología.
Hace dos años que no las sacan y parece que no lo van a volver a hacer.
La otra opción es igual para guardia civil y policía. Opositas a guardia o a policía, pasas un año de academia y sales como policía o guardia y luego solicitas el destino al laboratorio, te lo pueden dar o no y puede tardar más o menos tiempo.
En la policía también hay una escala superior a la que puedes optar al ser licenciado, pero tampoco entras directamente en el laboratorio.
De todos modos, hasta que tú acabes la carrera pueden cambiar bastantes cosas debido a la aplicación del plan bolonia, pero eso nunca se sabe.
Suerte con la carrera y saluditos!
Hola:
Gracias por la repuesta pero tengo una duda: la carrera y la especialización ahora mismo serían 4 años, ¿y luego tengo que hacer otro año para opositar?
Un saludo
Las oposiciones para guardia suelen salir en mayo, para policía puedes apuntarte a su boletín y te avisan al e-mail cuando salen.
Normalmente tardas unos 6 meses o más en preparate unas oposiciones y aprobarlas, y luego cuando las apruebas tienes un año de academia hasta ser policía o guardia.
Saluditos!