Cruces genéticos y determinación de la primera generación filiar

Tenemos un par de conejos con las siguientes características: el macho es de color negro (NN) y pelo c orto (LL) y la hembra es blanca (nn) de pelo largo (ll) . Según lo anterior, puedo determinar que los genes de todos los individuos pertenecen a la F1, (primera generación filiar) son.
A.NNLL
B.Nnll
C.NnLL
D.NnLl
Justificación de cada una de las opciones por que si y por que no
Respuesta
Si tengo que contestar por ti, estamos en problemas serios. Te lo digo como Docente. Espero poder esclarecerte las dudas para que puedas resolverlo entendiendo y no solo copiando la respuesta.
Los padres solo pueden tener un tipo de gametas, pues ambos son homocigotas: El macho dominante NNLL y la madre Recesiva nnll. Al separar ambas letras, consigues solo dos tipos de gametas: El padre NL y la madre nl, pues no tienen ambos otras letras en su genotipo. ¿Hasta acá soy claro?. Espero que sí.
Cuando las gametas del padre NL se juntan con las de la madre nl, la combinación es...
¡SI, NnLl!
Los hijos van a llevar la mitad de la información del padre y la mitad de la madre.
Ahora piensa: ¿Por qué la opción DE es la correcta?...
Veremos la opción A. Necesitaría que los dos progenitores tuvieran en su genotipo, los genes N y L ¡Y la madre no los tiene! (Nnll)
Veremos la opción B. Necesitaría que ambos padres tuvieran en el genotipo el gen l ¡Y el padre no lo tiene! (NNLL)
Veremos la opción C. Necesitaría que ambos padres tuvieran el gen L ¡Y la madre no lo tiene! (Nnll).
En la opción D. Necesitaría que un padre tuviera genes N y en el otro n. También que en uno de los padres hubiera genes L y en el otro l ¡Y tengo al padre NNLL y a la madre nnll!
Ahora ¿lo has entendido?.
Gracias por su colaboración le agradezco en el alma me va ayudar mucho es que es para mi hijo y me toca llevarle eso ala profesora del niño ya que esta muy mal de salud le agradecería toda ayuda posible