Calvicie hereditaria en familia de madre

En primer lugar quería comentarte un poco mi caso, tengo 18 años y tengo el pelo muy fino, actualmente no tengo entradas ni ningún síntoma de parecer calvicie, pero mi duda viene por el tema de mi genética, la familia de mi padre y él incluido tienen el pelo muy duro, mi padre tiene 50 años y tiene un pelazo y mi abuelo también y y mi tío un poco más débil pero también. El tema está en la familia de mi madre, por parte de ella mi abuelo tiene también el pelo fino pero tiene 80 años y bueno se le ha ido cayendo un poco pero lo ha conservado sin llegar a tener una calvicie, o sea que mi abuelo por esta parte no ha sido calvo solo se le ha caído un poco por la edad, pero su hijo, o sea mi tío también heredó ese pelo fino y a los 30 años se quedo calvo y se hizo un trasplante y bueno ahora tiene dos hijos también con el pelo muy fino. Mi duda viene para saber si yo también voy a ser calvo debido a que mi pelo procede de la familia de mi madre y eso me preocupa mucho, no querría quedarme a los 30 años calvo también o a lo mejor tengo la suerte de estar en el caso de mi abuelo y tener el pelo fino pero poder conservarlo un poco aunque a los 50 años pierda un poco que sería normal.

1 Respuesta

Respuesta

¡Ciertamente en la alopecia masculina la genética es decisiva, pero también tienes la opción de fortalecer tu pelo, tu dices heredaste el pelo fino ¿tiende a ser graso o seco? Tienes 18, y te entiendo, porque a mí no me atrae un hombre calvo(esto es personal, pero es así)no uses gomina, ni suavizante, toma vitaminas y recemos... un fuerte abrazo. Irene

Mi pelo es graso , que opciones tendría?

La grasa hace que el cabello se caiga más rápido, hay una loción de Kerzo, en farmacias, lo único que esta vivo del cabello es ese milímetro que entra en la cabeza, ese se muere con la grasa, esta loción es astringente pero ademas es contra la alopecia. Otra cosa que pensé después de contestarte es darte baño de queratina, lo hacen en las peluquerías unisex, le dará grosor a tu pelo, un abrazo. Irene

Muchas gracias y ya lo último que te quería pedir que me aclarases es que como yo te he dicho he heredado el pelo se la familia de mi madre y en ella mi abuelo no es calvo, sino que el a los 50 años tenia un gran pelo pero ya cuando ha aumentado de edad se le ha ido cayendo un poco y aún a los 80 conserva pelo además de que mi abuela se lo tintaba mucho y su hijo, o sea mi tio se quedo calvo pasado los 35 y se hizo injertos pero el medico le.dijo que durante la juventud con las cosas que se echaba al pelo se lo había castigado mucho, nome acuerdo ahora de el prpducto que se echaba pero era una cosa que también se echaba a las llantas de loa coches, tu crees que tengo mhchas posibilidades de ser calvo o podré conservarlo hasta los 50?

Seamos optimistas, lo que te he indicado es conservador pero efectivo, porque como a tu tío a veces el ¨¨inventar¨¨es peor, a mi me parece adecuado uses H&es citrus frehs, o marino, tú no tienes caspa pero ayuda a controlar la grasa, no uses gorras, hacen caer el pelo y fijate que tu abuelo lo conservó hasta una edad normal, así que por ser tu madre y tío 2º generación, les tocó y sin embargo a tu abuelo no y es de la 1ª,¿sabes con que se lo lavaba tu abuelo? Hay farmacéuticos que aconsejan el jabón azul en pastillas para ropa, marca ¨las llaves¨¨no he sacado el cuadro genético, pero tu padre cuenta tienes sus genes, creo que con lo que hemos hablado te debe ir bien y cualquier cosa ya sabes por donde estamos, un saludo. Irene