Genética. Probabilidad de hijo negro según cuadro de Punet

Suponiendo que un negro(NN) se casa con una blanca,(nn) sus hijos saldrían negros con gen recesivo de blanco (Nn) si dos de estos hijos se cruzan y tienen cuatro hijos, por probabilidad saldrían los siguientes NN, Nn, ¿Nn y nn (según el cuadro de punet) entonces si el cuarto hijo nn se cruza con otra blanca (nn) habría posibilidades de que tengan algún hijo negro?

1 Respuesta

Respuesta
No... genéticamente no es posible que tengan un hijo negro ya que los padres son los dos blancos y ninguno de ellos lleva el gen que proporciona el color negro... Para que tuvieran un hijo negro tendría que llevar uno de ellos, por lo menos, un gen N (uno de los dos tendría que tendría que ser Nn para tener un hijo negro) y por tu supuesto ninguno de los dos lo llevan... Por tanto un nn con otro nn, jamás daría un hijo negro.
Espero haber contestado a tiempo tu pregunta... Si deseas alguna aclaración más, no dudes en preguntarme.