Blastomeros

En un test me hicieron la siguiente pregunta: Si un cigoto en el estado de dos blastómeros (sólo 2 células), se le elimina una, ¿qué sucede?
A) Se desarrolla la mitad del cuerpo
B) Nada, se desarrolla normalmente
C) Su cuerpo será más pequeño de lo normal
Y dos alternativas más que no me acuerdo.
Yo respondí que se desarrollaba normalmente, porque pensé que eran cels. Totipotenciales y que se dividirían hasta en numero necesario. Y por otro lado, pensé en los gemelos, los cuales se desarrollan desde el mismo huevo, pero cada célula (en este estado, dos blastomeros) se desarrolla independientemente.
Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta?
Respuesta
La tuya fue una respuesta excelente. No solo acertaste la opción coerrecta sino que la justificaste excelentemente. Como bien dices, esas células son totipotenciales, y los gemelos genéticamente idénticos, proceden de la separación de alguna(s) células en esos estadios embrionarios.
Enhorabuena