¿Importancia de la meiosis?

¿Cuáles son las fases de la meiosis y que importancia tienen?
¿Y la verdad es que no entiendo que relación hay entre la mitosis y la meiosis?
.
NOTA: Es el tema de la siguiente clase de biología y quiero ir un poco preparada porque el profe acostumbra a preguntar antes de explicar el tema =S

1 Respuesta

Respuesta
En la wikipedia tienes una buena lectura introductoria:
"... Es una de las formas de reproducción celular. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase."
"Esta división reduccional es la responsable del mantenimiento del número cromosómico característico de cada especie. En la meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen entre los núcleos de las células hijas. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa ES (replicación del ADN). La maduración de las células hijas dará lugar a los gametos."
Tanto la mitosis como la meiosis son procesos de división celular. La principal diferencia entre la mitosis y la meiosis es que en la mitosis las DOS células hijas son idénticas entre sí e idénticas a la célula originaria (salvo mutación), mientras que en la meiosis las CUATRO células hijas son haploides, pudiéndose dar la recombinación cromosómica.
A partir de ahí puedes seguir buscando información en internet
un saludo.
El final me quedo claro, gracias!
Y para ser sincera ha había investigado antes de preguntar pero no comprendía eso de las dobles fases de la meiosis
=S
Gracias que estés bien