Que tan recomendables son los binoculares con zoom

Quiero comprar unos binoculares esperando que sean multifuncionales, que me sirvan no solo para la astronomía, sino también si voy de paseo a montaña para observar aves, volcanes, etc. (para no tener uno para cada ocasión :), por eso pensaba en unos con las siguientes características, NIKON Action Zoom 7-15x35mm.
Me gustaría saber si los binoculares con zoom son una buena opción, o sería mejor pensar en lo fijos.

1 Respuesta

Respuesta
Los binoculares con zoom no son buenos para astronomía, porque tienen mucha menos calidad de imagen, y además son más caros. Sin embargo, unos 10x50 (diez aumentos y 50 mm. De apertura) tienen un buen rendimiento en astronomía y también te servirán para observación de aves y terrestre.
Yo tengo unos Pentaflex 10x50 con prismas porro bak 4, me costaron 90 euros y son excelentes. Deben ser bak 4 y no bk7, recubrimiento de mucha menos calidad y que ofrecen imágenes más oscuras.
Los celestron también son buenos y con un precio ajustado. Los Nikon son aún mejores pero mucho más caros. Por último, menos de 10 aumentos y 50 mm de apertura se te quedarán pequeños, pero más de 12 aumentos y 60 mm de apertura será ya demasiado peso para sostenerlos con las manos sin trípode, y para su transporte. Sin duda, los más polivalentes son los 10x50.
Perfecto, eso era lo que estaba buscando, ahora se que puedo comprar. Muchas gracias por su respuesta.
Muy buen complemento la información del bak 4, no sabia que era y si había visto varios con descripciones de bak 4 y bak 7.
Excelente.