Telescopio terrestre, cual compro de estos modelos

Tengo intención de regalarle a mi padre un telescopio terrestre, para mi es un "mundillo" totalmente desconocido por lo que pido consejos para elegir uno de estos modelos.
CELESTRON ZOOM 15-45X50 mm, el mismo pero en 20-60x60 mm
B&CROWN 20-60X60 mm con ocular giratorio, el mismo pero en 15-45x50 mm
PENTAFLEX BONANZA 20-60X60 mm
BRESSER SPOTTY 20-60X60 mm
Se va a utilizar en el chalet para observar la montaña y demás.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esas marcas concretas, por lo que solo puedo hablar por la información que encuentro en internet.
Como mejor en tratamientos, por lo que veo, el Celestron me parece una buena opción, aunque es el que menos aumento tiene. No encuentro el tipo de prismas que usa.
El B&Crown no me llama nada.
Los otros dos tienen prismas BK-7. Si fuese alguno con prismas BAK-4 no tendría duda, son mucho mejores, pero los BK7...
No se si te sirve de algo la ayuda, pero ya te digo que no conozco ninguno de ellos.
Yo te puedo recomendar, con características similares, cualquiera de esta página. Son buenos aparatos y buen servicio.
http://www.industriaoptica.com/productos-c5-s34.bbi