Quiero saber si necesito proyecto para construir tejadillo de uralita y caseta de herramientas

Tengo un corral rectangular (diáfano, sin tejado) en un pueblo de Ávila y quiero tapar una parte pequeña (3x5m) con uralita para guardar leña y en otro lado hacer una caseta de herramientas de 3x4m. ¿Es necesario proyecto con arquitecto o es obra menor?. ¿La decisión del Ayuntamiento, en caso de que digan que es proyecto, ¿es recurrible o hay que asumirla y no hay nada que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Comentarte que la uralita (fibrocemento) hace tiempo que no se comercializa y ademas está prohibido su uso. La chapa galvanizada es el sustituto perfecto y tipo sándwich (con aislamineto interior), seria la opción mas correcta.

Por otro lado, el Ayto. Es el organismo que dá el permiso y autorizaciones para cualquier construcción en suelo urbano; tendrás que hacer lo ellos te digan. Pide una cita o bien habla por Tlfn. Con el técnico Mpal. Seguro que te asesorá bien.

Muchas gracias por las aclaraciones técnicas. No hay técnico, ya que es un pueblo muy pequeño y lo gestiona todo un arquitecto que abarca varios pueblos y según me han dicho pide proyecto de arquitectura para casi todo, aunque sea obra menor, por eso la pregunta de si es recurrible la decisión. Gracias de nuevo

Pide una cita con el Técnico y comentale lo que quieres realizar, te dirá que técnico lo puede firmar y si es necesario que o vise. Puede que con un expediente con memoria y pano de actuación con presupuesto le vaga para darte licencia.