Legalizar caseta

El tema es el siguiente, vivo en un unifamiliar, el año pasado construí una caseta para herramientas de jardinería de 3x4m, con tejado de teja, la altura en la parte más alta son 2,60m. Para aprovechar al máximo el espacio la construí en la esquina de la parcela, lindando con dos vecinos que me dieron su permiso previamente. La verdad es que no pedí permiso de obra al ayuntamiento por miedo a que no me lo dieran al lindar con los vecinos. Lo que me gustaría saber es como lo puedo hacer para declarar la caseta y que sea legal, ¿tengo qué declararlo en catastro? ¿En el ayuntamiento? ¿Qué pasa si no pedí el permiso de obras? ¿Me pedirán algo ahora? ¿Puedo decir que me la construyeron con el permiso de obras de la casa?(Lo que es la casa solo tiene dos años). Otro tema es si la puedo declarar como caseta de herramientas o otro tipo de categoría que me salga más barato al pagar la contribución.

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones hay normativas que permiten realizar ese tipo de construciones apareándose a los linderos, limitando las alturas y su superficie. Habría que verlo en las normativas urbanísticas. Si quieres legalizarlo deberías hacerlo en el ayuntamiento (antes enterate de si es legal. Te lo puede decir un arquitecto de tu zona) y hazlo como caseta de herramientas para que te salga más económico. No te vale la licencia de obras de la casa original porque no se reflejo en el final de obra. Tendrás que hacer un proyecto de legalización. Necesitaras un documento notarial conforme te ha permitido aparearte a los linderos de tu vecino.