¿Quién debe firmar el plano de una reforma?

Me gustaría preguntar lo siguiente: tenemos una casa antigua en muy malas condiciones en medio del pueblo (urbana por tanto), queríamos rehabilitarla para vivir ahí. Naturalmente necesitaremos un plano yo creía que debía firmarla un arquitecto pero un conocido me ha dicho que al ser reforma tan sólo deberá firmarla el jefe de obra, no sé si esta información es correcta.

Me gustaría saber su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Totalmente incorrecta, tu conocido lo siento pero no sabe.

Dependiendo del alcance de la reforma o rehabilitación que no sabemos y por tanto sólo podemos suponer, las respuesta son:

1.- No te hace falta ni plano, solo licencia de obra menor.

2.- Licencia de obra mayor y proyecto (no un plano, te hace falta un proyecto completo de rehabilitación y/o reforma).

3.- Si te piden proyecto irá firmado por arquitecto o arquitecto técnico (aunque puede que necesites a los dos técnicos)

4.- Si te han pedido proyecto también tendrás que contratar la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud.