Calculo de rampa vehicular

Que tal quisiera que me ayudaras en un inconveniente que tengo es sobre el calculo de una rampa vehicular, es para acceso a garaje a una casa tengo 7 metros de longitud entre el ingreso del garaje y el del cerco perimétrico de la casa de la cual estoy diseñando y quisiera saber cual es la pendiente de la rampa y cual es la altura máxima que podría llegar esta rampa es que tengo de NPT en el ingreso de 0.90 m. Y lo que quiera es que el garaje quedara mucho más alto que el ingreso, soy estudiante de arquitectura y este es un proyecto para el curso de taller de diseño de la universidad en la que estudio

1 respuesta

Respuesta
La rampa máxima autorizada por el CTE en España es del 20% en el caso de que sólo sea para uso de vehículos. Si también se usa para el acceso de peatones la pendiente máxima es de 18%.
Además hay una reserva de 5 m al inicio de la rampa para el acceso de vehículos desde el vial en el que la rampa está limitada a un 4%.
Espero haber respondido a tu pregunta.