Normativa rampa garaje

Quisiera saber si hay una normativa que establezca que tipo de suelo hay que usar en las rampas de acceso y salida de vehículos a un garaje (El garaje es de un hotel y tendrá cabida para unos 15 coches). Ya se que puede variar según comunidades pero, ¿Alguien me podría decir las características generales?.

1 respuesta

Respuesta
Lo más normal es que la normativa urbanística municipal de tu ciudad tenga prescripciones para las rampas de entrada y salida de garaje, asique lo primero que te aconsejo es que consultes en el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento sobre el tema.
Aquí donde vivo, lo general es una pendiente máxima del 16% en recto y 12% en tramos curvos, y suelo antideslizante, pero no especifica el material.
Con respecto a normativa general, hoy en día existe el CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN, que es la normativa básica aparecida recientemente. He estado ojeandola por encima y no he visto nada relacionado con el tema. Te dejo un enlace para que le des un vistazo si quieres.
Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, del Ministerio de Vivienda.
B.O.E.: 28 de marzo de 2006
http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33