Piscina en azotea o ático se puede poner

Mi vecino de arriba a puesto una piscina de aproximadamente 3.5 m. De diámetro por 0.70 de alto, estoy preocupada porque no se los litros que soportaría el techo mio, en caso de que tuviera que quitarla y no quisiera donde me tengo que dirigir.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar para contestar a su pregunta necesitaría saber de que es la estructura del edificio y de que esta hecha la terraza de su vecino. Si el edificio es relativamente moderno, no tiene que haber problemas a pesar de suponer una sobrecarga importante. Aunque esta carga si que podría suponer alguna grieta o fisura dependiendo de en que zona de la estructura esté.

Por otra parte habría que saber que dicen los estatutos al respecto. En caso de que no digan nada al respecto, debe vd. comunicarlo fehacientemente al administrador y al presidente para que en un plazo prudencial el vecino en cuestión aporte las garantías necesarias mediante informe pericial de un técnico o procede a retirar la piscina y reparar los daños si los hubiere de su vivienda o elementos comunes si los hubiere.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/