Necesito saber la curvatura de una rampa.

Quiero construir una rampa circular para el miniskite de mi hijo, y necesito saber la curvatura para que el skite no tropiece al bajar, las dimensiones de skite son 1 cm de alto y 4,5 cm de longitud desde los dos ejes de las ruedas y 7,5 de largo total. La cuerda del segmento que formaría quisiera que fuera de 20 cm, de todas maneras dependiendo de la curvatura supongo que será mayor o menor no lo se.

Gracias de antemano.

Respuesta

No entiendo bien a lo que se refiere con que el "miniskite no tropiece al bajar".

Tengo entendido que dispone de dirección en las ruedas delanteras, que se acciona con el dedo presionando. ¿ No es así? ¿Me puede decir lo que mide el juguete de ancho?

Buenos días.

Muchas gracias por contestar, En realidad el miniskite se dirige con el dedo pero, yo deseo que además se pueda dejar caer solo sin empuje, por lo que mi duda es que si al caer no choque con el fondo curvo y no le permita subir, supongo que debido a la curvatura y a la longitud del objeto y su altura respecto al suelo. El ancho del objeto es de 24 mm.

Espero haber aclarado su duda.

Saludos cordiales.

Nos lo hemos dibujado y podrías hacer una rampa que tuviera un radio interior de 9 cm. Lo que supone una cuerda para media circunferencia, de 18 cm en vez de los 20 que decías, y un radio exterior de 13 cm.

Con estas dimensiones y las que me has dado del cochecito, funcionaría. Para cualquier dimensión superior a las que te he dado, el tema funciona.