¿Es normal que el falso techo del baño comunique con el del vecino?

Arto de los ruidos de voces que me vienen del vecino, sobre todo en el baño, he quitado el plafón que tengo empotrado en el falso techo y he hecho unas cuantas fotos hacia la medianera, por encima del falso techo. He observado que la medianera no está completa en su última hilera de ladrillos, ¿hay huecos sin ladrillo de unos 10 cm de ancho y un tubo extraño que va del falso techo de mi vecino al mío? ¿? ¿?.

Mi pregunta es si es legal que estén comunicados así los falsos techos en lugar de estar toda la medianera hasta arriba terminada y sin agujeros de ese tamaño. Para que se haga una idea puedo meter el brazo por uno de esos huecos y tocar las tubierías que van por el techo del baño del vecino.

1 respuesta

Respuesta

Usted lo ha dicho. No es normal. Si se trata de una pared medianera ( que linda con otra propiedad en otro solar) es extraño. También lo es si se trata de viviendas del mismo bloque.

Si la obra es de reciente construcción lo que debe hacer es reclamar el tema al constructor de la obra. Si no lo es, lo normal es que se ponga de acuerdo con su vecino para hacer entre los dos una pared de división como es debido.

Es un adosado que linda con el adosado exactamente igual que el del vecino. La casas empezaron a construirse en 2007 a finales, yo la compré en 2010 y hasta 2012 no tuve vecino como para apreciar este problema, cree que podría reclamarle aún?

Por otro lado, cree que es normal que las tuberías mías y las del vecino vayan desde el techo hasta los sanitarios por esa misma pared medianera? no debería componerse la medianera de dos hileras de ladrillo con aislante entre medias?

Gracias de nuevo.

En efecto. La medianera debería ser como usted dice. Tampoco es nada normal que los tubos se compartan entre viviendas diferentes.

Yo que usted contrataría un arquitecto que visite su vivienda y le dé una opinión técnica sobre el tema. Tras tener el informe del arquitecto, yo consultaría el tema con un abogado al objeto que le indique si el tema ha prescrito legalmente o se puede todavía reclamar al constructor. Depende de la licencia de obras y la fecha del final de las mismas.