¿Cómo reclamar daños de un solar contiguo?

hace unos 5 años fue derruida la casa colindante con la de mis padres, el derrumbe

no fue completo, dejaron parte de una pared pegada a la de mi padres y el agua de la lluvia se filtra y provoca daños tanto en las paredes como en el suelo de la vivienda. Mis padres hace un mes realizaron un arreglo de las paredes colindantes y se descubrieron daños en el suelo de una de las habitaciones, después de llamar al seguro de mis padres ellos sólo se hacen cargo de la reparación del suelo y lo han tasado en 95 €, pero me dicen ellos no pueden reclamar al propietario que arregle su parte.

hay alguna posibilidad de reclamar lo ya reparado ?

como puedo pedir,exigir, al propietario que complete la demolición y deje todo en un

perfecto estado ?

Respuesta
1

Habría que haberlo hecho antes. Pero bueno. Lo normal es que contrate un técnico ( arquitecto o aparejador ) que realice una pericial de lo que ocurre en el solar colindante con el suyo. Con ese documento se debe dirigir al vecino y exigirle ( por medio de un abogado ) que repare o complete la demolición.

En caso que se niegue o haya problemas, puede reclamar los daños a través del servício de urbanismo de su ayuntamiento.

Si no le hacen caso, puede interponer en los juzgados una demanda de juicio de menor cuantía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas