Suelo pisable de cristal

Tengo un hueco en el suelo de 2,55 cms de largo, 0,70 de ancho y 0,13 de profundidad. La idea es rellenarlo de piedra blanca, instalar unos leds y taparlo con un suelo de cristal pisable.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Qué tipo de soporte instalar para apoyar el cristal?

2. ¿Qué tipo de cristal se utiliza en estos casos (grosor, etc)?

3. ¿Qué es recomendable: poner el cristal de una sola pieza o varias?

1 Respuesta

Respuesta

1- Con esas dimensiones es posible que simplemente apoyando el vidrio sobre un neopreno sea suficiente, siempre que disponga de algún modo de secado de la zona inferior y prevea la forma de levantarlo y limpiar la zona inferior cuando sea necesario. Un marco de acero en L con neopreno también puede cumplir esa función.

2- Deberá usar un vidrio templado de un grosor posiblemente superior a los 14mm (en varias capas); puede solicitarle el cálculo al suministrador.

3- Por peso es mejor poner varias piezas si es posible para hacer más cómodo su manejo y menos costosa la eventual substitución.

¿Dónde podría adquirir el marco de acero en L con neopreno?

Un saludo.

En una carpintería metálica que trabaje con acero/inox, en su zona seguro que hay alguna, habitualmente hacen puertas de entrada de portales, barandillas, depósitos, etc. pero lo que les pedirá usted no es demasiado extraordinario.

Nosotros habíamos pensado en enlucir toda esa zona y hacer un borde alrededor en cemento donde apoye el cristal.Posteriormente, para tapar la unión entre la tarima y el cristal (al tener que dejar un cm de dilatación para la tarima) habíamos pensado en poner un perfil de acero cromado que enmarque la zona.

¿Que tal esta opción?

El problema que le veo a esa opción no es el vidrio (aunque debe apoyar en algo elástico como el neopreno) si no lo que pasará debajo del mismo, ya que si no está bien seco se pueden producir condensaciones, además puede ser necesario levantarlo para limpiar o para posibles reparaciones o reformas, de ahí que convenga prever como levantar o substituir las piezas; el perfil que enmarca su solución habría que quitarlo cada vez.