Vidrio laminado sobre perfil acero

He comprado unos perfiles de acero rectangulares y voy a soldarlos para hacer un entramado de manera que se crucen formando ángulos de 90 grados, dejando huecos entre los perfiles de aproximadamente 35cm. En este cuadrado tengo previsto colocar un vidrio laminado 3+3 pero el problema es que no se si es necesario colocar un batiente para cada uno de estos cristales. O dicho de otro modo, ¿puedo colocar el cristal sobre el perfi a lhueso con silicona dejando un cm o medio para posibles dilataciones?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión colocaría un perfil en T invertida sobre cada perfil de acero de forma que cada cuadrado de vidrio se encaje dentro del caneado que se forma.

Por otro lado si el vidrio va a ser pisable o pasar peso por encima un 3+3 es poco. Al menos un 4+4 para asegurarnos ante cargas puntuales. Coloque unas tiras de neopreno entre el vidrio y el perfil metálico que lo soporta y un cordón de silicona en todo el perímetro del cristal.

De este modo se asegurará que nada se mueva y que el cristal no se rompa en dilataciones o contactos con la estructura metálica.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

Buenas tardes,

Muchísimas gracias por tu respuesta, muy de ayuda, solo si no te importa te pediría una aclaración sobre este perfil tipo t invertida que me comentas, ¿es de acero también y lo tiene que colocar el carpintero soldador?, ¿O es de goma o silicona y lo puede colocar el cristalero?... ¿Se pueden comprar aparte? ¿Tamaño? Para que no tape luz... o si lo pudiese ver de alguna manera(link) me ayudaría a imaginármelo. El vidrio no es pisable va en vertical como si fuese un escaparate pero como es interior en este caso la seguridad antiladrones no importaría.

Gracias de nuevo

En el caso de ser vertical la cosa cambia. Le adjunto unas fotografías de algo similar: la estructura principal es una T de unos 50mm después se coloca el vidrio siliconado y más tarde unos junquillos de acero -en este caso son L de 15mm, también pueden ser perfiles cuadrados- que van atornillados al perfil lateral de la T para sustituir el vidrio en caso de rotura.