¿Puedo utilizar pared del bloque de pisos vecino?

Tengo una vivienda unifamiliar de 3 pisos y el techo está habilitado en forma de terraza. Justo en uno de los lados hay un bloque de pisos contiguo, teniendo la terraza una sola pared que corresponde justamente a la de este bloque.

Mi pregunta es si esta pared puede ser usada y/o perforada para colgar algún tipo de accesorio de la terraza: lámpara, tendero de ropa, toldo...

Gracias,

Robert

1 respuesta

Respuesta
1

En principio toda la vida se ha hecho. Otra cosa es que no tenga la aprobación de sus vecinos por temas que desconozco. Lo que no puede es construir sobre ella, pero vamos, colgar una lámpara o un tendedero entiendo que no le deberían poner pega alguna.

Muchas gracias por la respuesta. Básicamente quería saber si desde el punto de vista legal podían oponerse o incluso ponerme una demanda en caso que lo hiciera. Desde el punto de vista práctico, no les afecta de ninguna forma porque es una pared totalmente lisa, sin ventanas ni nada que les pueda molestar.

Desde el punto de vista legal, la pared es de ellos y pueden disponer de ella como les parezca. Si son vecinos "normales" no habrá problemas. Pero si no lo son, he conocido pleitos por mucho menos. Espero que tenga suerte y no le pongan pegas. Pídales permiso de forma informal y tantee haber que le cuentan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas