Para no tener problemas con el vecino, que distancia tengo que dejar desde la terraza hasta la valla

Si hiciésemos la escalera (3 mts altura)con terraza para acceso a la buhardilla ¿, a que distancia nos aconsejarías que la construyésemos de la valla que linda con el vecino para que no le molestásemos y diese parte al ayuntamiento?.

1 respuesta

Respuesta

Supongo q se trata de la consulta anterior de legalizar buhardilla... es q veo q no continuas la misma pregunta.

Decirte q el vecino puede denunciarte sobrepases el retranqueo mínimo o no lo sobrepases... eso depende del tipo de vecino q te haya tocado, el 90% de las denuncias son siempre por vecinos.

En cuanto al retranqueo a colindantes en españa para este tipo de vivienda (unifamiliar aislada), suele ser en general 3m o el 50% de la altura del alero al suelo, esto depende de lo q señale la normativa correspondiente a al suelo donde tienes tu parcela, no cuesta nada consultarlo en el ayto, pero te repito q lo habitual son 3m de la edificación al colindante.

En cuanto a distancia para no tener problemas con el vecino, yo lo q haría es llevarlo un día a casa, abrir una botella de albariño, sacar el tema y cuando la botella vaya mediada comentarle la bien q quedaría una escalera para acceder a la buhardilla... seguro q no se atrevería a decirte q no.

Muchas gracias por su ayuda, estamos valorando en no hacer el acceso exterior a la buhardilla y hacerlo por el interior de la vivienda ya que la buhardilla no se puede legalizar y a los vecinos le molestará menos ver que hemos abierto ventanas en la buhardilla que subirle una terraza a 1,5m de su valla, lo de la botella de vino con ese vecino....me parece que quizás más adelante.

Gracias.